martes, 23 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Moncofa fomenta la participación para mejorar el urbanismo en la localidad

El documento que saldrá de la estrategia de rehabilitación del entorno construido permitirá definir cómo será el futuro desarrollo urbano de la localidad y sus alrededores

El Ayuntamiento de Moncofa está desarrollando la Estrategia Local de Rehabilitación del Entorno Construido. El alcalde, Wences Alós Valls, ha explicado que “se trata de un plan de participación pública donde han realizado sus aportaciones los técnicos municipales, los grupos políticos representados en el consistorio y la ciudadanía, incluyendo por supuesto a las asociaciones locales”.

Para dar voz a los ciudadanos se han organizado sesiones públicas donde todos han podido dar su opinión sobre cómo creen que debe ser el futuro del desarrollo urbanístico de la localidad a partir de la realidad existente.

El documento que saldrá de la estrategia de rehabilitación del entorno construido permitirá definir cómo será el futuro desarrollo urbano de la localidad y sus alrededores. Además “nos permitirá disponer de un documento con el que concurrir a ayudas y subvenciones que nos permitan mejorar la calidad de los espacios urbanos y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los residentes y visitantes que conviven en ellos a diario”, ha remarcado el primer edil.

Una empresa independiente y especializada en proyectos de desarrollo sostenible y rehabilitación de entornos urbanos es la que se ha encargado de guiar todo el proceso.

El objetivo de todo el programa es adaptarse a las necesidades de los vecinos para que convivan en un entorno más agradable y adaptado a sus necesidades. La apuesta del plan también pasa por integrar las áreas urbanas y urbanizadas con el entorno natural que las rodea.

Últimas noticias

Contenido relacionado