La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, ha asistido en la Marina de Valencia a la presentación de Viaja+65, una iniciativa piloto de la Generalitat Valenciana que consiste en un bono para incentivar la demanda turística de los mayores de 65 años en la Comunitat Valenciana. Este proyecto tiene como objetivo dinamizar el sector turístico a lo largo de todo el año, ofreciendo a las personas mayores nuevas oportunidades para descubrir destinos locales en una época del año en la que tradicionalmente la afluencia turística es menor.
“Este tipo de iniciativas son muy necesarias para incentivar el turismo en nuestra ciudad, especialmente entre los más mayores”, ha señalado la edil de Turismo. En este sentido, ha indicado que “Castellón es un destino ideal para todos los públicos, y es fundamental adaptar nuestra oferta turística para que las personas mayores puedan disfrutar de nuestras experiencias, ya que representan un perfil clave en la desestacionalización turística.”
Paquetes de experiencias
La concejal también ha subrayado que el Patronato de Turismo está comprometido con el desarrollo de paquetes turísticos dirigidos a todos los públicos, poniendo especial énfasis en los seniors, tal y como se anunció el pasado mes de julio. “Hemos lanzado más de 50 paquetes de experiencias en Castellón que fusionan lo mejor de la cultura, la naturaleza y la gastronomía de nuestra ciudad, para que todos puedan disfrutar de sus encantos, independientemente de la edad.”
Entre las experiencias disponibles, destacan visitas a los principales monumentos y puntos de interés, rutas gastronómicas que ponen en valor la rica tradición culinaria local y excursiones guiadas por espacios naturales como el Parque Natural del Desierto de las Palmas. “Queremos que Castellón sea conocida como una ciudad accesible, acogedora y llena de posibilidades para los mayores,” ha añadido Miralles.
Finalmente, la concejal ha reafirmado el compromiso del Patronato de Turismo de Castellón en seguir trabajando de la mano con la Generalitat para potenciar este tipo de programas. “Viaja+65 es un paso adelante en la dirección correcta, y desde Castellón vamos a seguir apoyando todas aquellas iniciativas que impulsen nuestro turismo y lo hagan más inclusivo,” ha concluido.