Cultura y Castellón, no necesariamente en este orden. Argumentos superlativos más que suficientes para que los Templarios de Castellón hayan elegido a Miguel Mulet, Templario del Año para las fiestas de la Magdalena del 2024.
Ex concejal, ex diputado provincial, ex síndico de les Corts, su trayectoria personal es una reivindicación constante del espíritu castellonero y liberal. Miembro de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, Hermano Mayor de la Muy Ilustre Cofradía de la Purísima Sangre de Jesús, gaiatero en Brancal de la Ciutat, dolçainer, integrante del Consell Municipal de Cultura, impulsor de la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la romería de la Magdalena y pintor abstracto bajo el alías de Taló.
“Mulet representa la experiencia vital de hacer grande a Castellón”, como señala el presidente de los templarios castellonenses, Santi López, a la hora de justificar un nombramiento que es más que “merecido”.
Sustituye en el cargo a la cantante Barbara Breva, Maestra Templaria del año 2023.
Por otra parte, los Templarios han elegido a la Asociación Nueva Jerusalén, que hace posible todos los años la vivencia pasionista en Borriol el Jueves Santo como Templarios Honoríficos, “en una nueva apuesta por la cultura y las tradiciones de la Semana Santa de la provincia de Castellón”.
Y en la nómina de nombramientos para la Magdalena 24 de la institución templaria castellonense, Arcadi Babiloni, presidente de Nueva Jerusalén encarnará el papel de Papa Luna y Rafa Lloret, el Jesucristo del drama sacro de Borriol, el de Sant Vicent Ferrer en la estampa del Compromiso de Caspe que la asociación templaria presenta en la Cabalgata del Pregó. Con estos nombramientos los Templarios de Castellón inician su ciclo de actividades para el nuevo curso festero y cultural.