06:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

El Mercado Central de Castelló busca el mejor proyecto para su rehabilitación integral

El ayuntamiento ha aprobado el expediente para contratar mediante procedimiento abierto, el servicio de arquitectura e ingeniería para la redacción de los proyectos de su rehabilitación integral con un presupuesto de 206.708,37 euros y una duración estimada de cuatro meses

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para contratar mediante procedimiento abierto, el servicio de arquitectura e ingeniería para la redacción de los proyectos de la rehabilitación integral del Mercado Central con un presupuesto de 206.708,37 euros, con una duración estimada de cuatro meses.

La alcaldesa, Begoña Carrasco, señala que “esta aprobación es la muestra del compromiso adquirido con los vendedores para agilizar este proyecto de ciudad yendo en todo momento de su mano”. Por este motivo, el presupuesto de 2024 reserva una partida de 225.000 euros para iniciar esta importante actuación. Además, la primera edil afirma que “queremos devolverle la capitalidad a Castellón y una de nuestras líneas estratégicas es convertir el Mercado Central en un referente gastronómico y turístico”.

La semana pasada echó a andar la comisión bilateral, que se ha creado para ir el Ayuntamiento de la mano de los vendedores y, de esta manera, avanzar en el diseño y la organización de la actividad comercial.

Cabe recordar que el Ayuntamiento sacará a licitación el proyecto de reforma del Mercado Central, cuya empresa adjudicataria también asumirá el proyecto del mercado provisional mientras duren las obras para que no haya incompatibilidades y pueda seguir la actividad comercial.

El proyecto de reforma del actual recinto modernizará este edificio con el objetivo de mejorar la competitividad de los comerciantes y situarlo a la altura de otras capitales cuyos mercados son referentes.

Últimas noticias

Contenido relacionado