08:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Marta Barrachina felicita el Año Nuevo a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos

Ha aprovechado la ocasión para destacar su profesionalidad y dedicación personal ante cualquier emergencia.

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, se ha desplazado este domingo a las instalaciones del Consorcio Provincial de Bomberos en Castellón junto al diputado responsable del área, David Vicente, para desear una feliz Nochevieja y una buena entrada de año 2024 a los efectivos del turno de guardia así como al conjunto del personal que trabaja en el conjunto de la provincia.

Marta Barrachina ha querido agradecer personalmente la profesionalidad y dedicación de los integrantes del Consorcio en estas fechas y les ha deseado un buen servicio: “Siempre estáis preparados para dar una respuesta ágil y eficaz ante cualquier emergencia que se puede registrar en la provincia”, ha subrayado la presidenta, quien les ha felicitado la entrada de Año Nuevo y les ha deseado un buen servicio.

El departamento de Bomberos de la Diputación de Castellón coordina durante las jornadas de hoy domingo, 31 de diciembre, y mañana, 1 de enero de 2024, un dispositivo diario formado por 190 personas diarias, 100 vehículos, un helicóptero y un avión air tractor.

“Desde el Consorcio Provincial de Bomberos ponemos a disposición de la provincia todos los medios para tener la mejor respuesta ante cualquier emergencia que se pueda producir en cualquier punto de la provincia de Castellón, aunque deseamos no tener que hacer uso de esos recursos y que la noche sea tranquila, esa será la mejor noticia para terminar 2023 e iniciar el Año Nuevo”, ha indicado la presidenta del Gobierno provincial, Marta Barrachina.

La presidenta de la Diputación ha recordado que “en esos medios quedan incluidos los bomberos profesionales del Consorcio, incluyendo sus unidades especiales de rescate de montaña, rescate acuático, rescate y salvamento, bomberos voluntarios del Consorcio, unidades de bomberos forestales, voluntarios de protección civil, unidad de maquinaria y logística, operadores de comunicaciones y personal de coordinación y mando del Consorcio Provincial de Bomberos”. Este dispositivo se encuentra estratégicamente distribuido por toda la provincia para poder dar la mejor respuesta ante cualquier emergencia.

Plan invernal

Cabe recordar que en estos momentos también está preparado el plan invernal. La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, presentó hace escasos días un ambicioso dispositivo con el que el Gobierno provincial refuerza su compromiso con la seguridad y la eficiencia en las carreteras en estos meses de invierno.

Todos los recursos materiales y humanos del Consorcio Provincial de Bomberos y del Servicio de Mantenimiento de Carreteras de la Diputación están coordinados y preparados para poder actuar en caso de inclemencia meteorológica. “Dar una respuesta ágil y eficaz es prioritario para esta Diputación y por ello el dispositivo para este invierno incluye toda la maquinaria que pueda dar servicio y asistencia en carretera en caso de necesidad y emergencia frente a las inclemencias meteorológicas propias del invierno”, explicó la presidenta.

La presidenta de la Diputación de Castellón agradeció la colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos y del Servicio de Mantenimiento de Carreteras de la Diputación porque “dejamos a la provincia de Castellón preparada frente a cualquier inclemencia meteorológica”.

Últimas noticias

Contenido relacionado