Las lluvias que afectan este jueves a la provincia de Castellón han obligado a suspender las clases en 37 municipios.
Desde Educación han informado que se han suspendido las clases en los siguientes municipios: Peñíscola, Torreblanca, Vall d’Alba, Vila-real, La Vall d’Uixó, Oropesa, Segorbe, Viver, IES Viver-Jérica, Les Coves de Vinromà, Xert, Tírig, La Salzadella, Forcall, Olocau, La Mata, Sant Mateu, Vinaròs, Castelló de la Plana, Betxí, Borriana, Almassora, La Vilavella, Benicàssim, Canet, La Jana, Cervera del Maestre, l’Alcora, Nules, Borriol, Moncofa, Xilxes, Onda, Rossell, La Pobla de Benifassà, Benassal, Ribesalbes.
A parte de estas localidades, Les Alquerías suspenderá las clases esta tarde, en Benassal, se ha suspendido el transporte escolar, pero en el CEIP Alcalde Fabregat y l’IES Pere Enric Barreda se mantienen servicios mínimos para acoger al alumnado que no tenga otra alternativa.
Además, en Benadressa, están teniendo dificultades para acceder, pero está abierto; y para finalizar la escuela Infantil El Sambori de Onda se han quedado sin luz.
Por otro lado, hay municipios que no han suspendido las clases, pero están teniendo dificultades en los accesos a los centros escolares o en el desplazamiento de docentes y alumnado. En ese caso desde la dirección territorial se insiste en que la prioridad es garantizar la máxima seguridad para todas las personas.
Hay rutas de bus que han tenido problemas y no han podido llegar a sus destinos. Por ejemplo, el transporte escolar que va de Les Useres a Atzeneta del Maestrat.
Para finalizar, la Universidad Jaume I (UJI) tambié ha comunicado que suspende las clases.