12:02 - sábado, 24 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Les Alqueries homenajeará a la Virgen del Niño Perdido con un variado programa

Las celebraciones tendrán lugar del 28 de septiembre al 8 de octubre, y aquí puedes consultar todos los actos organizados por el consistorio

Les Alqueries ha presentado el programa de Fiestas en honor a la Virgen del Niño Perdida, que podrán disfrutar los vecinos del 29 de septiembre la 8 de octubre, repleto de actividades para todos los públicos, y como no con actos taurinos para los aficionados de toda la provincia.

El jueves 28 el volteo de campanas y el lanzamiento de cohetes anunciaran el inicio de las Fiestas Patronales 2023 en Honor a la Virgen del Niño Perdido, y por la tarde tendrá lugar el acto Homenaje a la Reina de las Fiestas, Mar Marín Vicent y su Corte de Honor formada por: Andrea Reula Juarez, Adriana Rodríguez García, Ainhoa García Serra Raquel Ruiz Guillamón y Vega Bertolin Silvestre.

El viernes 29, el municipio inaugurará los mesones para adentrarse plenamente en los festejos, además de tener lugar el Pregón de las fiestas, en el que participará como pregonero el futbolista Marcos Senna.

Desde ese momento, las calles se llenarán de música con orquestas, verbenas y DJs.

Los actos taurinos, que comenzarán el sábado 30 de septiembre, también tendrán un papel fundamental en estos días de celebración, con 11 astados, que exhibirán tanto por la tarde como por la noche embolados.

Además, Les Alqueries también realizará tres encierros de vaquillas, y las suelta de estas por las calles.

Entre las novedades para este año, el municipio recupera el campeonato de fútbol sala, además de trasladar las fiestas que se trasladará al día 7, aprovechando el Niño Fest.

Ese mismo día se hará por primera vez el evento del bocadillo monumental.

El miércoles 4 de octubre se celebrará el Día Infantil, pensado exclusivamente para los más pequeños, en el que destacará el concurso y baile de disfraces.

El domingo 1 de octubre estará dedicado a patrona de Les Alqueries, la Virgen del Niño Perdido, con la celebración de la misa en su honor y la ofrenda de flores.

Consulta aquí todo el programa completo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Niño Perdido. 

Últimas noticias

Contenido relacionado