viernes, 12 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Llosa celebra San Vicent con los toros y la música como protagonistas

El municipio celebra los festejos del 30 de marzo al 8 de abril

Los últimos días en La Llosa se están viviendo de forma intensa con una protagonista clave: las ganas de pasarlo bien y disfrutar del buen ambiente festivo en compañía de la familia y los amigos. Y es que, el municipio celebra desde el pasado sábado 30 de marzo las fiestas en honor a Sant Vicent.

Diez días de festejos en los que no faltan los toros, la música, la gastronomía y los juegos para los más pequeños. Unas fiestas que no serían posibles sin el trabajo e implicación del Ayuntamiento, los Clavarios de Sant Vicent, el Tardeo Llosero, y las dos asociaciones taurinas de la localidad, la Colla Bou de Pasqua y la Peña Taurina.

“En La Llosa tenemos mucho que ofrecer y con las fiestas de Sant Vicent lo estamos demostrando. Vecinos, vecinas y visitantes estamos pasándolo en grande con todas las actividades organizadas. La música y los toros están siendo los protagonistas. Pero nuestros niños y niñas también cuentan con actividades para ellos. Estamos entrando en la recta final de los festejos y animamos a la población a que venga a La Llosa y descubra lo que nuestro pueblo y las fiestas de Sant Vicent les ofrecen” ha afirmado el alcalde, Ximo Llopis.

Los primeros tonos festivos los puso la asociación cultural y gastronómica Tardeo Llosero con su gran fiesta en la que no faltaron la paella multitudinaria, con una asistencia superior a las 600 personas; los castillos hinchables; y la música durante todo el día en el polifuncional.

Con un domingo de merecido descanso dedicado a los festejos religiosos de la Semana Santa, el lunes se procedió al montaje de los cadafales para dar paso el martes al inicio de los esperados eventos taurinos en la plaza España. Una jornada que comenzó con castillos hinchables para los niños y niñas y continuó con la suelta del cerril de Partido de Resina; la suelta del toro directo al pilón de Juan Faet; la embolada del cerril de Partido de Resina y una discomóvil.

El miércoles, en el ecuador de los festejos, se pudo disfrutar de castillos hinchables; una comida para los vecinos y vecinas de mayor edad; una tarde de vacas de Juan Faet; la procesión funeraria y responso con música, sangría y cocas de sardina; y una gran noche de disfraces con pasacalle y charanga en la que no faltó una macrodiscomóvil hasta bien entrado el nuevo día. Un nuevo día con hinchables; una exposición taurina de cuadros de Ana Belén Ruiz; un cerril de Sancho Dávila; una suelta de toro de Juan Faet; la suelta de un toro cerril de Sancho Dávila y discomóvil.

Mañana viernes se podrá disfrutar, desde las 12h, de la exposición taurina de cuadros de la artista Ana Belén Ruiz; a las 17.15h de una entrada de vacas a cargo de Juan Faet, seguida de una prueba de vacas; y desde las 21.30h de la tradicional cena de ‘tombet de bou’ en el polifuncional acompañada, al acabar la cena, por una orquesta.

El sábado se celebrará el Día de la Colla Bou de Pasqua con encierro infantil y globotá; subida del cajón del toro con caballos hasta la plaza; y toro cerril de JM Criado. La noche se alargará hasta la madrugada con una discomóvil, organizada por los Clavarios 2025. El domingo se vivirá el Día de la Peña Taurina con un toro de la ganadería Guadaira de Constantina y una tarde de novillos de Germán Vidal.

El broche de oro a los festejos de Sant Vicent 2024 en La Llosa lo pondrá el lunes el día del Santo. A las 11.30h será la recogida de los Clavarios acompañados por la banda de música. A continuación, empezará la misa en honor a Sant Vicent Ferrer y se disparará una mascletà a cargo de la Pirotecnia Peñarroja. Por la noche, a las 21h, habrá una procesión por las calles de la localidad y se lanzará un castillo de fuegos artificiales para despedirse de las fiestas de Sant Vicent 2024.

Últimas noticias

Contenido relacionado