En el año 2018 llegó a l’Alcora un nuevo servicio ofrecido por la Agencia Tributaria Valenciana que permitía a los vecinos y vecinas asesorarse y tramitar su declaración de la renta en la localidad, concretamente en dependencias cedidas por el Ayuntamiento para tal fin.
Desde entonces, a excepción de los años de pandemia, se ha venido prestando este servicio con gran acogida y participación de la población.
Este año, sin embargo, la Generalitat Valenciana no ha contado con la capital de l’Alcalatén como punto de atención y asistencia a contribuyentes para la confección de sus declaraciones de la renta. Por este motivo, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, por unanimidad, instar al Consell a mantener la realización de la campaña de la renta en l’Alcora, así como a ampliar el personal para una mejor asistencia.
“Se trata de un servicio muy demandado y útil, sobre todo para que las personas mayores no tengan que desplazarse a otros municipios para obtener ayuda en su tramitación”, destacan en la petición.