domingo, 19 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

L’Alcora adquirirá una parcela para promover la construcción de VPO

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, y el concejal delegado de Vivienda y Juventud, Erik Torner, han anunciado la primera medida que tiene previsto adoptar el Ayuntamiento para facilitar el acceso a la vivienda en la localidad.

Se trata de la adquisición de un terreno para la construcción de VPO. Para ello, el presupuesto municipal de 2024 incluirá una partida económica destinada a materializar la compra, tal y como han adelantado.

El equipo de gobierno activará, así, uno de sus “objetivos prioritarios”, que es también uno de los proyectos de interés social “más importantes de la legislatura”.

Al respecto, han recordado que este año se ha creado una concejalía específica, la de Vivienda, para reforzar esta área y hacer frente a destacados retos como son, precisamente, la construcción de vivienda protegida y el fomento de la rehabilitación, entre otros.

Cabe recordar que hace casi 20 años que no construyen viviendas de protección oficial en la capital de l’Alcalatén, las últimas se llevaron a cabo en 2005.

“Conscientes de la problemática, creemos que es necesario tomar cartas en el asunto para que, sobre todo jóvenes y colectivos vulnerables, puedan optar a una vivienda digna en l’Alcora a precios asequibles”.

El alcalde ha añadido que “utilizaremos todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para dar respuesta a esta necesidad y que los jóvenes puedan emanciparse en nuestro pueblo”.

La finalidad -han indicado- “es disponer de los terrenos para gestionar la construcción de VPO”. En cuanto a la ubicación, Torner ha indicado que “se están estudiando diferentes posibilidades”.

Otra de las medidas que contempla el equipo liderado por Falomir es la aprobación de incentivos fiscales para todas las empresas que construyan viviendas de protección oficial en l’Alcora.

Últimas noticias

Contenido relacionado