viernes, 14 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

L’Alcora continua con las obras de ampliación y rehabilitación del IES Ximén d’Urrea por 5,1 millones

Falomir: 'en dos años, aproximadamente, alumnado y profesorado estén ya disfrutando de unas instalaciones totalmente renovadas, modernas, funcionales y sostenibles, a la altura de sus necesidades'

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, y la concejala de Educación, Ana Huguet, han visitado las obras de ampliación y rehabilitación del IES Ximén d’Urrea. Lo han hecho acompañados por la dirección del centro y responsables de la empresa constructora, quienes les han mostrado planos y datos técnicos del futuro instituto.

Cabe recordar que, a principios de mayo, tras la instalación y traslado a las aulas prefabricadas, comenzó la ejecución del que es uno de los proyectos más esperados y demandados por la comunidad educativa.

Falomir y Huguet han mostrado su satisfacción por la “buena marcha” de los trabajos. La previsión es que “en dos años, aproximadamente, alumnado y profesorado estén ya disfrutando de unas instalaciones totalmente renovadas, modernas, funcionales y sostenibles, a la altura de sus necesidades”, ha indicado el alcalde.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio y la reforma del existente. Entre otras instalaciones, contará con seis nuevas aulas, un taller de tecnología, un aula de música, un nuevo gimnasio, cafetería y un porche de comunicación entre los diferentes edificios del centro.

Además, la edificación de nueva planta, con la disposición de nuevas aulas, permitirá eliminar los elementos prefabricados que en la actualidad se encuentran instalados en el centro.

La actuación supone una inversión de 5,1 millones de euros financiada al 100% por la Generalitat Valenciana a través del Pla Edificant.

Últimas noticias

Contenido relacionado