Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha ampliado hasta el 30 de septiembre el plazo de solicitud por parte de empresas privadas de las subvenciones para el fomento de la contratación de personas jóvenes, así como las pertenecientes a colectivos con especiales dificultades para insertarse laboralmente.
La dotación de estas ayudas oscila entre los 11.100 euros y los 31.700 euros en algunos casos.
El requisito indispensable para poder optar a ellas es que las personas que sean contratadas estén dadas de alta como demandantes de empleo en Labora desde al menos el día antes de la contratación y, en el caso de las personas jóvenes y figurar como beneficiarias en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha destacado la importancia de estas convocatorias, ya que ha calificado de «fundamental» que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación «trabaje al lado de las empresas valencianas y que la relación con ellas sea constante y fluida».
«Las empresas son la auténtica clave para proporcionar empleo estable», ha resaltado, al tiempo que ha añadido que tanto las personas pertenecientes a colectivos de atención prioritaria para el empleo como las jóvenes «pueden aportar talento, capacidad y ganas de superación en una relación mutua sumamente beneficiosa».
Por una parte, se han convocado las ayudas dirigidas a la contratación indefinida de personas jóvenes. Estas personas han de contar con alguna de las siguientes titulaciones: licenciado o diplomado, graduado universitario, estudios de postgrado o doctorado, técnico en formación profesional o certificado de profesionalidad.
Por otro lado, las subvenciones a las contrataciones indefinidas a personas pertenecientes a colectivos de atención prioritaria para el empleo van dirigidas a personas que pertenezcan a cualquiera de los siguientes colectivos: personas en situación o riesgo de exclusión social, personas en situación de desempleo de larga duración, mayores de 50 años, personas con discapacidad o mujeres víctimas de violencia de género.
La cuantía que podrían recibir las empresas solicitantes, tanto si es contratación a personas jóvenes como de colectivos vulnerables, asciende a 11.113 euros, pero se incrementará hasta 14.288 euros si la persona contratada es mujer o tiene una discapacidad; 23.814 euros si es víctima de violencia de género y 31.752 euros si la persona tiene una discapacidad severa.