13:02 - sábado, 24 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Diputación de Castellón aprueba más de un millón de euros en subvenciones para promoción turística

Marta Barrachina: ‘Hoy iniciamos una nueva etapa en el Patronato Provincial de Turismo con el objetivo puesto en seguir posicionando el turismo como pieza fundamental para la generación de oportunidades para el desarrollo de nuestro territorio’

La Diputación Provincial de Castellón ha constituido esta mañana los nuevos órganos de gobierno del Patronato Provincial de Turismo, que están presididos por la máxima representante de la institución provincial, Marta Barrachina.

La sesión constitutiva ha contado con la asistencia de la Directora General de Turismo, Esther Labaig, quien ha compartido vicepresidencia junto al vicepresidente del área Turística de la Diputación, Andrés Martínez.

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha explicado que “hoy iniciamos una nueva etapa en el Patronato Provincial de Turismo con el objetivo puesto en seguir posicionando al turismo como pieza fundamental para la generación de oportunidades para el desarrollo de nuestro territorio”.

El Consejo Plenario del organismo autónomo cuenta con un total de 41 personas que representan a la Diputación, los municipios costeros, los de interior, los empresarios turísticos y diversos colectivos vinculados al sector.

Tras la constitución del Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo, máxima representación del Patronato, el Salón de Plenos del Palacio Provincial ha acogido la primera Comisión Permanente en la que se ha aprobado la distribución de más de un millón de euros en  subvenciones para la promoción turística en la provincia.

Por un lado, la Comisión Permanente ha aprobado la subvención para la organización de Fiestas de Interés Turístico para el presente ejercicio 2023 destinada a ocho ayuntamientos y que asciende a un total de 28.832,12 euros.

De ese importe, 4.752,12 euros son para el Rally Transbetxí; 4.000 euros tanto para la Festa del Rotllo de l’Alcora, como para las Fiestas de Santa Quiteria de Almassora, la Festa de la Cirera de La Salzadella, para el Desembarco de Santa María Magdalena de Moncofa y para la Muestra de Oficios Tradicionales de Sant Jordi; 3.080 euros para la Feria de la Cereza de Caudiel y, por último, 1.000 euros para la Fiesta de la Purísima de Atzeneta del Maestrat.

Por un importe total de 69.834,15 euros se ha aprobado la concesión de subvenciones para la organización de eventos gastronómicos destinados a 15 ayuntamientos de la provincia: Alcalà de Xivert, Artana, Atzeneta del Maestrat, Benlloc, Borriol, Cabanes, Canet lo Roig, La Llosa, la Vall d’Uixó, Montanejos, Morella, Onda, Sot de Ferrer, Vilafranca y Villanueva de Viver.

La sesión también ha aprobado la concesión de subvenciones a 37 ayuntamientos para la producción de material promocional on-line y off-line con una cuantía total de 66.653,52 euros.

Para la contratación de informadores turísticos para 31 municipios se ha aprobado la concesión de subvenciones por un importe total de 200.000 euros.

En cuanto a la concesión de subvenciones para la creación y difusión de la oferta turística 2023, la suma asciende a 50.721,05 euros y está destinada a la Asociación Campings de Castellón, la Asociación Chapter Castellón, la Asociación Cultural Comes, el Club Esportiu Xafa Roques, el Club Náutico Oropesa del Mar y Club Vela Benicasim.

La comisión también ha aprobado subvenciones para ciclos de música con 125.000 euros, distribuidos en el III Festival Arc Clásica, La Mar de Cultures, Peñíscola From Stage, Red Pier Fest y Castelló Flamenc.

Asimismo, también se ha aprobado el convenio singular con la Fundación de Turismo de Montanejos (25.000 euros); el convenio singular con la Fundación Universitat Jaume I Empresa para la celebración del Congreso Internacional de Turismo Universidad Empresa (20.000 euros) y el convenio con la Asociación Intermunicipal Municipios del Penyagolosa para el Plan de Acción Efectos Incendios (30.000 euros).

Por último, dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, junto a Turisme Comunitat Valenciana, se ha aprobado la concesión de convenios singulares con la Mancomunitat Comarcal Els Ports (50.000 euros), con la Mancomunidad Espadán-Mijares (50.000 euros), con la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia (100.000 euros), Con la Associació Intermunicipal Alt Maestrat (50.000 euros), con la Associació Intermunicipal Maestrat, Ànima Interior (50.000 euros), con la Associació Intermunicipal de Dinamització i Promoció Econòmica de la Plana de l’Arc (50.000 euros), y con la Asociación Intermunicipal Municipios de Penyagolosa (100.000 euros).

Últimas noticias

Contenido relacionado