jueves, 3 octubre 2024

Noticias de Castellón y provincia

El juzgado archiva el caso de las pintadas de ‘CorruPSOE’ al no poder identificar la autoría

El jusgado sostiene que el contenido de las pintadas "no es discriminatorio ni contiene carga que incite directa o indirectamente a la realización de actos violentos hacia ningún colectivo"

El Juzgado de Instrucción 4 de Castelló ha decidido el sobreseimiento de la causa por la campaña de pintadas realizadas por diferentes municipios de la provincia de Castellón con los lemas “CorruPSOE” y “GolPSOE de Estado”. En el auto, el juez ha señalado que pese a que “tenían un contenido vejatorio” ha afirmado en la sentencia que “no es discriminatorio ni contiene carga que incite directa o indirectamente a la realización de actos violentos hacia ningún colectivo”.

Pese a que las pintadas llevaban meses en las calles, la judicialización de estas pintadas se realizó en plena semana de campaña electoral de las municipales de 2023, en las que el portavoz del PSOE de Castellón de la Plana José Luis López aseguró ver la furgoneta alquilada por el PP durante la campaña parada cerca de las más de 80 pintadas diseminadas por la ciudad y que documentaron los socialistas en una denuncia de primeros de mayo.

La policía identificó que la persona que alquiló la furgoneta del PP fue el edil Cristian Ramírez pero en ningún momento, y así lo confirma la sentencia, relaciona que la furgoneta estuviera cerca de una de las numerosas pintadas con que la pintada se hubiera producido en ese momento ni que fuera de la autoría del responsable del alquiler ni ningún ocupante de la furgoneta.

El PSOE lo compara con las pintadas de “Ortolá caraculo”

El PSOE ha comparado estas pintadas con las que “Ortolá caraculo” que han aparecido por la ciudad durante los últimos meses. López ha señalado que “desde el gobierno municipal PPVox digan, por un lado, que limpiar las frases contra el PSOE estaba dentro del contrato municipal de limpieza, por lo que no tenían sobrecoste, pero por otro lado hayan valorado en más de 70.000 euros el borrado de las dirigidas a Ortolá nos muestra la doble vara de medir del gobierno de Begoña Carrasco”.

Pese a este sobreseimiento de los hechos, José Luis López insiste en que “toda la ciudadanía pudo constatar, en los meses previos a las elecciones municipales de 2023, la infame campaña que se realizó contra el Partido Socialista en Castelló, con la aparición de frases vejatorias por toda la provincia que, sin duda, alteraron la limpieza y respeto que se le supone a cualquier campaña electoral”.


Últimas noticias

Contenido relacionado