domingo, 19 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Juicio contra un hombre acusado de maltratar, lesionar y retener a su pareja en un domicilio de Castellón

La acusación pública solicita para el procesado una pena de prisión de 14 años por los delitos de detención ilegal, maltrato habitual y lesiones.

Hoy comienza el juicio contra un hombre acusado de maltratar, lesionar y retener a su pareja sentimental, con la que se había trasladado a vivir a España desde Francia en octubre de 2022.

Según relata la acusación pública, desde el mes de diciembre de ese año hasta febrero de 2023, el encausado sometió a la mujer a control y dominación, y no le permitía salir del domicilio en el que vivían, en un municipio de la comarca del Baix Maestrat.

Para ello, se quedó con las llaves de la vivienda, con los documentos de identidad, las tarjetas de crédito y con las llaves del coche. También controlaba las llamadas telefónicas que realizaba la mujer.

La Fiscalía mantiene que el procesado agredió en varias ocasiones a la víctima desde que se establecieron en la provincia de Castellón. El 15 de febrero de 2023, tras una discusión, el hombre le dio un puñetazo en la cabeza, la derribó de una patada y, una vez se encontraba en el suelo, la golpeó.

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y se rompió un brazo, ente otras lesiones de las que tardó dos meses en sanar.

La acusación pública solicita para el procesado una pena de prisión de 14 años por los delitos de detención ilegal, maltrato habitual y lesiones.

Últimas noticias

Contenido relacionado