La consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, ha señalado hoy que continúa investigándose el incendio forestal que se declaró la pasada semana entre Benicàssim y Oropesa en una zona cercana a la AP-7, y que hasta que no esté el informe final «hay que barajar todas las hipótesis«.
«Queremos saber a qué nos estamos enfrentando, si ha sido algo accidental o no, pues ya hubo otro incendio a principios de mes en Castellón y ahora otro en Benicàssim también muy cerca del Desert de les Palmes. Vamos a esperar, pues ha habido dos incendios en muy poco tiempo en zonas muy próximas y algunos conatos cerca de la autovía, por lo que hay que barajar todas las hipótesis», ha dicho.
La situación de los bomberos forestales
Por otra parte, la consellera ha recordado que se ha iniciado un proceso de estabilización de la plantilla de bomberos forestales y que lo que se pretende desde el Consell es un servicios de bomberos forestales de 24 horas y durante los 365 días del año.
«Queremos dar el mejor servicio de extinción de incendios, aunque para que no haya incendios la concienciación y la prevención son importantes, y por tanto hay que recordar a la ciudadanía que hay que disfrutar del medio ambiente pero con mucho cuidado», ha finalizado.