Las labores de adecuación de la Zona de Bajas Emisiones en la ciudad de Castellón siguen avanzando y cumpliendo con los plazos establecidos, por lo que esta semana es el turno de acometer los trabajos en los imbornales de la acera sur de la segunda fase de la calle Trinidad.
El edil de movilidad en el Ayuntamiento de Castellón, Cristian Ramírez ha recordado que “tal y como este gobierno se comprometió, la primera fase de los trabajos estarán concluidos antes de la campaña de Navidad de manera que tanto los usuarios como el sector comercial no se vean perjudicados por las molestias que este tipo de actuaciones conllevan desde el punto de vista de la movilidad y la accesibilidad”.
El edil ha destacado el progreso de la calle Trinidad y afirma que “en lo que concierne a la Fase 1, ya cuenta con toda la señalética horizontal y vertical instalada y ahora los trabajos están centrados en la Fase 2. Aquí, la semana pasada tuvo lugar la excavación y esta semana se ejecutarán los SUDS (Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible), cuyo cometido es filtrar, transportar y también permitir que se reutilice y se infiltre al terreno el agua de lluvia”. Por lo que junto a esto, también esta semana está previsto tenga lugar la colocación del adoquín.
En lo que concierne a la calle San Blas, ya está instalado todo el sistema de suministro de agua potable, por lo que esta semana dará comienzo el proceso de hormigonado de la acera y el encintado.
En la calle San Luís esta semana se está instalando el adoquinado y según señala Ramírez “esta semana estará la calle cortada, está el camión descargando el material pero, el viernes estará el adoquinado finiquitado por lo que a partir del viernes ya estará abierta al tráfico”.
En Plaza Clave se está trabajando esta semana en la acera sur donde el porcelanico ya está terminado, así como también está acabada la acera norte. Ahora se está haciendo la demolición de la parte exterior de la acera y se procederá a trabajar en los imbornales.
En la calle Arrufat Alonso, la semana pasada se hormigonó la calle y esta semana está previsto finalicen los encintados y se deje todo preparado para proceder con la instalación del adoquín la próxima semana. De este modo, esta semana se cortará la parte de la fachada de la acera norte y así una vez esté finalizada la instalación del adoquín, la semana que viene se procederá a la demolición de la acera norte. “Aquí es muy importante señalar que, avisaremos previamente a los vecinos y comerciantes, así como habrá un carril destinado a la circulación de los coches, que pasarán por el otro carril” indica Ramírez.
Por otra parte, en la calle San Roque queda pendiente la instalación de la zona ajardinada, tarea que “dará comienzo en los próximos días” avanza el edil y subraya que “no estará al 100% cortada, de modo que se podrá acceder en todo momento al aparcamiento”.
Proyecto financiado con fondos europeos
La Zona de Bajas Emisiones es una actuación enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con los fondos europeos Next Generation.