El incendio forestal declarado este lunes en Ortells, una pedanía de la localidad castellonense de Morella, evoluciona favorablemente, según señala la dirección de la extinción, y se han retirado cuatro medios aéreos que trabajaban en el operativo de extinción, incluida la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Daroca (Zaragoza), según ha informado el 112 Comunitat Valenciana en su cuenta de X.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF). El incendio ha pasado cerca de una granja de cerdos, aunque no ha afectado a las instalaciones y ha obligado a cortar la carretera CV-14 desde el kilómetro 12,1 en Forcall al 13 en Ortells, en ambos sentidos.
En los trabajos de extinción del fuego esta tarde han participado tres dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial, 10 unidades de bomberos forestales de la Generalitat -tres helitransportadas-, 13 medios aéreos -4 helicópteros y 4 aviones de la Generalitat y 3 aviones y dos helicópteros del Ministerio para la Transición Ecológica– un camión nodriza, cuatro coordinadores forestales, una unidad de mando y una unidad de jefatura. Además, se ha movilizado la unidad móvil de coordinación de los bomberos para instalar el Puesto de Mando Avanzado (PMA)en Ortells.