martes, 23 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Incautan una plantación de marihuana próxima a centros educativos en Vinaròs

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil junto con la Policía Local de Vinaròs, han detenido a 5 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Vinaròs se iniciaron el pasado día 12 de agosto cuando tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en una zona de la localidad próxima a centros educativos, un centro de día y el centro hospitalario de la localidad.

Tras numerosas gestiones y recabar los datos necesarios, los agentes obtuvieron un mandamiento judicial de entrada y registro de dos viviendas contiguas y sus anexos que culminó con la incautación de 138 plantas de marihuana de más de dos metros de altura cada una y en estado de floración, diferente material y productos destinados al cultivo, dinero en metálico, una pistola detonadora modificada para disparar munición de fuego real así como munición de armas cortas.

Por todo ello se detuvo a dos mujeres y tres hombres de edades comprendidas entre los 30 y 60 años de edad, a los que se les atribuye un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de tenencia lícita de armas.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Vinaròs junto con la Policía Local de Vinaròs y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Castellón.

Los detenidos, junto con las diligencias practicadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Vinaròs en funciones de Guardia.

Últimas noticias

Contenido relacionado