El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, y la concejala de Educación, Ana Huguet, han visitado nuevamente las obras de ampliación y rehabilitación del IES Ximén d’Urrea para comprobar de primera mano el progreso de los trabajos. Acompañados por el equipo directivo del centro y representantes de la empresa constructora, han podido conocer en detalle la evolución del proyecto, que representa una inversión de 5,1 millones de euros.
Las obras dieron comienzo tras la instalación y el traslado del alumnado a las aulas prefabricadas el pasado mes de mayo y continúan avanzando según el calendario establecido. Este ambicioso proyecto responde a una de las principales demandas de la comunidad educativa y supondrá una mejora sustancial en la calidad de las infraestructuras del centro.


Falomir ha destacado que la intervención “sigue su marcha de manera satisfactoria” y ha reiterado el compromiso de que “el próximo curso, alumnado y profesorado podrán disfrutar de unas instalaciones totalmente renovadas, adaptadas a las necesidades actuales y con una apuesta clara por la sostenibilidad y la modernización”.
El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio y la rehabilitación del actual. Entre las mejoras incluidas, se encuentran seis nuevas aulas, un aula de música, un taller de tecnología, un nuevo gimnasio, cafetería y un porche que conectará los distintos edificios del centro. Además, la incorporación de estas nuevas instalaciones permitirá eliminar las aulas prefabricadas que han sido utilizadas de manera temporal.