06:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

La hostelería castellonense, al 85% de su capacidad para Nochevieja y la ocupación hotelera, al 70%

Los alojamientos rurales superan las cifras medias, un año más, con el 90% de reservas, según las estimaciones de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, Ashotur

La hostelería de la provincia de Castellón despedirá el año con alrededor de un 85% de reservas respecto la capacidad total de los establecimientos que ofrecen cenas y comidas este 31 de diciembre. Al menos, esa es la estimación que hacen desde la Asociación Provincial de empresariado de hostelería y Turismo de Castellón, Ashotur.

Por otro lado, en cuanto a la previsión de alojamiento, la ocupación hotelera media rondará el 70%, como explica el vicepresidente de la asociación Luís Martí, “aunque en los alojamientos rurales superarán el 90%”, matiza. Y es que la tendencia consolidada de hace ya algunos años, genera que muchos grupos de amigos o familias opten por cambiar de paisaje para recibir el nuevo año y se acreciente cada vez más la tendencia de hacerlo en el interior de la provincia donde lo que predominan son los alojamientos de carácter rural.

Respecto a las variaciones o modificaciones en cuanto a celebraciones, aunque tímidamente van ganando alguna posición las comidas y las sobremesas que se juntan con los tardeos, en la provincia de Castellón, siguen predominando las tradicionales cenas con cotillón posterior. Sin embargo, la situación económica general y los precios medios de muchas de esas cenas, llevan a buscar alternativas, que en ocasiones pasan por alquiles de espacios y servicios de catering o comidas preparadas.

Por otro lado, también la tendencia de los últimos años de que las celebraciones familiares salgan de casa y se opte por los establecimientos de hostelería, también se está generalizando, con lo cual, una parte de la clientela opta por comer-se las uvas o los gajos de clementina en casa y celebrar la llegada del año con una comida el día 1 de enero.

Últimas noticias

Contenido relacionado