lunes, 22 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

El Gobierno premia el proyecto de mejora de la avenida Lidón de Castelló

Puerta, ‘ensalza el reconocimiento a nivel estatal de una actuación liderada por el PSPV estos últimos años, con un presupuesto de 3,3 millones y la cofinanciación de los fondos europeos destinados a apostar por la movilidad sostenible’

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha ensalzado la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de premiar el proyecto de mejora de movilidad peatonal y ciclista de la avenida Lidón de Castelló, “un reconocimiento que da más fuerza si cabe a la apuesta que hizo el gobierno de progreso de esta ciudad, liderado por Amparo Marco, por situar a la ciudad entre los referentes de la movilidad y la sostenibilidad”.

El premio se ha dado a conocer hoy en Madrid en el transcurso de la jornada “Zonas de Bajas Emisiones en España”, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad (SEM).

El evento, que ha contado con la presencia del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y del subsecretario de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jesús Manuel Gómez, ha incluido una mesa redonda sobre el diagnóstico de Bajas Emisiones de España y la entrega de los Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible 2023.

Estos galardones están divididos en dos categorías, una reservada a ayuntamientos y otra a empresas e instituciones. Dentro del apartado de ayuntamientos había dos subapartados: el de ayuntamientos de menos de 100.000 habitantes y el de más de 100.000. En este segundo es donde se ha decidido dar un premio al Ayuntamiento de Castelló de la plana por su proyecto “Mejora de la movilidad peatonal y ciclista en la avenida Lidón”, reconocimiento que comparte ex aequo con el nuevo sistema público de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Valladolid”.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno que lidera Pedro Sánchez ha supuesto la concesión de 1.500 millones de euros en ayudas para 196 municipios de España.

Con este marco de fondo, “es una enorme satisfacción comprobar que el proyecto de Castelló en la avenida Lidón es un ejemplo a seguir a nivel nacional y, por ello, debería suponer un sonrojo absoluto para el Partido Popular, que lo ha convertido en arma arrojadiza para enfrentar a los y las castellonenses”.

El proyecto de mejora peatonal y ciclista de la avenida Lidón ha transformado el vial en un gran eje peatonal, ciclista y sostenible de 1,5 kilómetros desde la basílica de la Mare de Déu del Lledó hasta la plaza María Agustina, lo que ha supuesto además una reducción de emisiones de CO2 y la integración total del parque de Rafalafena en el entorno al eliminar su vallado.

Últimas noticias

Contenido relacionado