06:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

El Gobierno extiende a 2024 la gratuidad de los Cercanías y la rebaja del 50% en el transporte autonómico

Se mantendrá los impuestos a la banca y las eléctricas y podrán deducirse las inversiones vinculadas con la descarbonización

El Gobierno ha vuelto a prorrogar para todo el año 2024 la gratuidad de los trenes de Cercanías y Media Distancia para usuarios habituales, así como los descuentos del 50% en el transporte de competencia autonómica.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros que estas medidas seguirán aplicándose como se ha hecho hasta ahora.

Esto supone que las comunidades autónomas estarán obligadas a aportar un 20% del descuento del 50% para que el Estado pueda transferir los fondos para subvencionar la rebaja del 30%, todo ello destinado a abonos y títulos multiviaje.

Junto con la gratuidad de los trenes de Media Distancia y de Cercanías, también seguirá habiendo billetes gratuitos para los viajeros de autobuses cuya competencia recae en el Estado, igualmente para viajeros habituales.

El Presidente del Gobierno ha anunciado también el fin “gradual” durante los próximos seis meses de las rebajas de impuestos a la energía, mientras que mantendrá los impuestos a la banca y las energéticas y los descuentos del bono social eléctrico, el descuento en la factura eléctrica que reciben los hogares con menos recursos.

Se mantendrá los impuestos a la banca y las eléctricas y podrán deducirse las inversiones vinculadas con la descarbonización

El presidente del Gobierno ha anunciado que mantendrá durante 2024 los impuestos a la banca y a las empresas energéticas.

Además, ha añadido que habrá “modificaciones” en la ley de presupuestos para que las empresas energéticas puedan deducirse las inversiones estratégicas “vinculadas a la descarbonización”. Además, ha anunciado que esa figura tributaria, establecida para una vigencia de dos años, se convertirá en permanente.

Últimas noticias

Contenido relacionado