viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Generalitat promociona la oferta de cicloturismo de la Comunitat Valenciana en el mercado italiano

La Comunitat Valenciana participa en la ‘Feria del Cicloturismo’ de Bolonia con cuatro mostradores

Turisme Comunitat Valenciana asiste durante este fin de semana a la Feria del Cicloturismo que se celebra por segundo año consecutivo en la ciudad de Bolonia para promocionar la oferta cicloturística de la Comunitat Valenciana. 

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y turismo, Nuria Montes, ha destacado que esta acción promocional “es una ocasión única de comercializar nuestra oferta cicloturística directamente con el potencial público de Italia”.

Además, ha explicado que el cicloturismo está considerado como uno de los productos “con mayor proyección en estos momentos” y ha remarcado la apuesta de Turisme por impulsar su desarrollo en la Comunitat Valenciana, ya que “contribuye a la desestacionalización de la actividad turística, ya que suele desarrollarse en nuestro territorio durante la temporada baja”.

Así, la Comunitat Valenciana participa en este certamen en el estand de Turespaña con cuatro mostradores y contará también con la presencia de Costa Blanca, Benidorm y València Turisme.

En la Feria del Cicloturismo de Bolonia se reúnen un gran número de expositores, entre operadores y destinos, para dar a conocer sus propuestas cicloturistas. En este contexto, la Comunitat Valenciana, promociona los diversos recursos turísticos vinculados a la oferta cicloturística como las Vías Verdes, carriles bici, rutas de BTT, o puertos de montaña.

Además, en el marco de esta feria, el viernes 5 de abril tuvo lugar un encuentro con operadores turísticos italianos en el fórum del cicloturismo.

Cabe resaltar que Italia es el sexto mercado emisor de turistas para la Comunitat Valenciana. En 2023 visitaron nuestro destino un total de 555.601 turistas italianos, lo que supone una cuota del 5,3%.

La ‘Feria de Cicloturismo’ se celebra en Bolonia hasta el 7 de abril y supone el lugar de encuentro entre profesionales de del producto turístico relacionado con la bicicleta. Una de las actividades más destacadas de la feria es el Foro de Cicloturismo, que se celebra el primer día de la feria, este viernes, reuniendo a todos los modelos de negocio y operadores del sector. 

Últimas noticias

Contenido relacionado