06:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Generalitat autoriza 14 fiestas de Nochevieja en la provincia de Castellón

Han presentado solicitud formal a la Conselleria de Justicia e Interior, a través de la Dirección General de Interior, establecimientos situados en Vinaròs, Segorbe, Torreblanca, Benicasim, Moncofa, Castelló de la Plana y Vila-real

La Conselleria de Justicia e Interior, a través de la Dirección General de Interior, ha recibido 68 peticiones para la celebración de cotillones, fiestas y celebraciones de Nochevieja. De este conjunto de solicitudes de autorización y declaraciones responsables para espectáculo o actividad extraordinaria de fin de año, han sido admitidas un total de 63, de las cuales, 14 se celebrarán en la provincia de Castellón.

Han presentado solicitud establecimientos situados en Vinaròs, Segorbe, Torreblanca, Benicasim, Moncofa, Castelló de la Plana y Vila-real.

En cuanto al cómputo global en la Comunitat, en comparación con los datos de 2022, el pasado año se autorizó la celebración de 55 fiestas de Nochevieja. De esta forma, los datos constatan que se ha producido un ligero incremento. 

Por provincias, la mayoría de las solicitudes presentadas corresponden a Valencia (28) y Alicante (26), seguidas de Castellón (14). Por tipología de establecimientos que han presentado solicitud, la mayoría son restaurantes, café-bar y bar.

Dispositivo especial de la Policía de la Generalitat

Con motivo de estas celebraciones, la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana efectuará tareas de comprobación y control en los locales y establecimientos que corresponda.

Por esto motivo, la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, acompañada por el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, han mantenido una reunión de trabajo con los mandos responsables de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Generalitat donde se ha hecho hincapié en distintas líneas de actuación recientes coincidiendo con las fechas navideñas, como el incremento de presencia policial en zonas céntricas y comerciales y las patrullas preventivas en zonas agrícolas y en cooperativas.

La consellera ha explicado que se han “revisado todos los lugares donde van a realizar fiestas con mucha afluencia de gente, que cumplan todas las medidas de seguridad, que estén las vías de evacuación preparadas, que los horarios de cierre sean los adecuados, que existan los medios de extinción, y que se cumplan los aforos para evitar que puedan producirse avalanchas”. 

En esta reunión con la Policía de la Generalitat también se ha tratado la campaña de inspecciones en establecimientos de ocio, con especial atención al tardeo, y en determinados eventos como festivales y mercadillos, así como el ya citado dispositivo de Nochevieja. 

Dentro del dispositivo especial se encuentran las funciones de comprobación del cumplimiento de las condiciones de seguridad en locales de gran afluencia de público y en aquellos con horarios extensos, como discotecas, salas de fiesta, salas de baile y pubs.

Además, la Conselleria de Justicia e Interior también pone en conocimiento de la Delegación del Gobierno las actuaciones efectuadas, con el fin de trabajar de forma coordinada entre las distintas administraciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, particularmente la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Últimas noticias

Contenido relacionado