07:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

La gala anual contra el cáncer une danza y música de toda la provincia

Alumnado de danza y música de Burriana, Castellón, Almassora, La Vall d'Uixò o Nules entre otros, junto a profesionales y artistas, se unieron para hacer frente común y volver a poner el acento en la lucha contra la enfermedad

El alumnado del área de danza del Centre Municipal de les Arts de Burriana ha participado en la gala anual que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el municipio vecino de Nules. De este modo, además de participar en un acto solidario, los alumnos han tenido la oportunidad de subirse al escenario y poner en práctica todo lo que se trabaja en las aulas.

Para la ocasión, el grupo juvenil de Danses Tradicionals puso en escena la “Arenilla”, baile tradicional de Burriana, y el Ball de la Xixarra de Biar. Coordinados por su profesor Xavi Ripollés y perfectamente ataviados, los alumnos dejaron patente que el folklore valenciano está más vivo que nunca.

Por su parte, el alumnado del Taller Coreográfico de Danza Española y del Taller de Danza Contemporánea La Irregular estrenaron “De verdá”, una coreografía de nueva creación que fusiona las tendencias actuales del movimiento contemporáneo con la evolución del folklore gallego. Esta pieza, inspirada en el significado de lo que supone ser artista, es el resultado del trabajo conjunto de Melissa Usina, profesora de Danza Contemporánea, y Ana Llopis, directora del Centre Municipal de les Arts.

Asimismo, las alumnas del Taller Coreográfico de Danza Española también interpretaron la “Farruca” de Manuel Granados, todo un clásico dentro del repertorio de danza y guitarra.

En la gala de danza, presentada por la pianista Laura Redón, también participaron las escuelas RITME (Vall d’Uixó), PR Moviments (Castellón), Show Dance (Burriana), Marina Lluna (Vall D’Uixó), Swing (Almazora), Urban Dance Studio (Vall d’Uixó), Shalomara (Vall d’Uixó), Eva Quintana Escola de Ball (Castellón) y Passos (Nules).

‘Dancing Forward’ en Burriana

Por otro lado, este viernes 1 de diciembre a las 20.00 horas, la compañía Valencia Dancing Forward aterriza en el Teatre Payà de Burriana para presentar su nuevo espectáculo de danza contemporánea, compuesto por piezas de importantes coreógrafos. Este proyecto, fundado por los bailarines Joan Crespo, Laura Bruña y Elizabeth Taberner, es pionero en España y ofrece formación artística y profesional para bailarines de Danza Contemporánea.

Cabe mencionar que el Taller Coreográfico de Danza Española y el Taller de Danza Contemporánea La Irregular participarán como teloneros del espectáculo.

Últimas noticias

Contenido relacionado