El Ayuntamiento de Forcall (Castellón) denunciará este martes a la médico que debía supervisar un festejo taurino que se iba a celebrar el pasado sábado, el cual se tuvo que suspender debido a que la facultativa no se encontraba en condiciones -aparentemente estaba ebria- e “iba de lado a lado”, según ha explicado el alcalde de la localidad, Santi Pérez.
El primer edil ha señalado que el pasado sábado se debía celebrar un concurso de emboladores con seis toros organizado por el Ayuntamiento y la peña taurina local, algunos de los cuales habían llegado de localidades como San Carles de la Rápita (Tarragona) o Vistabella (Castellón).
“Durante una cena que ofreció la organización para más de 100 personas la médico intentó sustraer bebida -una botella de cerveza de litro-“, ha apuntado el alcalde, quien ha añadido que la facultativa desapareció de la cena y no se la volvió a ver hasta poco antes de la hora en que debía comenzar el evento.
En ese momento, según Pérez, es cuando se dieron cuenta de que médica no iba en condiciones, pues “iba de lado a lado”, por lo que el Ayuntamiento decidió cancelar el festejo taurino y el alcalde decidió llamar a la Guardia Civil “para que acreditase las condiciones de la médico y no fuese solo su palabra contra la mía”.
Cuando llegó la Guardia Civil, los agentes despertaron a la médica, a la que habían acostado en una camilla sus compañeros sanitarios -el conductor de la ambulancia y la enfermera- y la identificaron, ha subrayado el alcalde, quien ha señalado que posteriormente la mujer se fue a bailar.
Pérez ha lamentado que los daños económicos por cancelar el evento están cercanos a 20.000 euros. Así mismo, ha apuntado que el hecho de tener que anular el festejo “fastidió la ilusión de mucha gente que ha trabajado duro para montar todo esto”.
Además, el primer edil ha informado de que una mujer de la organización ha denunciado a la médica porque le agredió, propinándole varios arañazos.