viernes, 12 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Sergio Tirado y su ‘Fanal de Festa’, ganadores del XXI Concurso Escolar de Maquetas de Gaiatas

Más de 300 escolares de ocho centros de Castellón participan en el certamen, organizado por la Gaiata 15, Sequiol

El Museo Etnológico ha celebrado esta tarde la entrega de premios del XXI Concurso Escolar de Maquetas de Gaiatas Ciudad de Castellón.

Un certamen, organizado por la Gaiata 15, Sequiol, en el que han participado más de 300 escolares de ocho centros de Castellón.

Sergio Tirado Roca, alumno de 5º de Primaria del CEIP Fadrell, ha sido el ganador del concurso  con una creación que lleva por nombre “Fanal de Festa”.

El segundo premio ha sido para un equipo de siete alumnos del IES Porcar y el tercero, para la maqueta de tres alumnos del IES Politécnico.

Las concejalas de Fiestas y Cultura, Noelia Selma y María España, han asistido a la entrega de premios y a la inauguración de la exposición de maquetas, que permanecerán en el museo municipal hasta el 9 de marzo.

Las munícipes han destacado “la alta calidad de las obras presentadas, más de 124 maquetas de todos los estilos y formas. Una vez más ha quedado demostrada la creatividad y el talento que tienen nuestros jóvenes”. Al acto también han asistido miembros del jurado como los artistas gaiateros José Luis Aragonés, Raúl Collazos o Vanesa Pérez.

Últimas noticias

Contenido relacionado