07:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Los socialistas castellonenses acusan al PP de abandonar al sector cerámico ‘con cero ayudas’

El secretario general del PSPV-PSOE provincial, Samuel Falomir, denuncia que los primeros presupuestos del PP en la Generalitat dejan al azulejo ‘desamparado’ y suponen un retroceso en la inversión en la provincia

El PSPV de Castelló, a través de su secretario general, Samuel Falomir, acusa al PP de Carlos Mazón de “abandonar al sector cerámico de la provincia a pesar de haber prometido su apoyo de manera reiterada mientras estaban en la oposición”.

Falomir reprocha al nuevo ejecutivo conservador que “haya olvidado a Castelló en sus primeros presupuestos, riéndose de los empresarios, sumiéndonos de nuevo en una era de recortes y relegándonos a la cola en inversiones”.

Según el representante socialista, el apoyo que el PP “da” a la industria cerámica “se reduce a desmantelar el Instituto Valenciano de Finanzas”, la entidad con la que Ximo Puig proporcionó más de 100 millones de euros en ayudas para las empresas del clúster. El alcalde de l’Alcora explica que el tijeretazo “injustificado” del 65% en su presupuesto “deja al IVF fuera de juego y sin capacidad para inyectar los créditos millonarios que el PP prometió”.

“Durante la pasada campaña electoral, el Partido Popular criticó sin cesar las ayudas de 100 millones de euros destinadas al sector cerámico anunciadas por el ‘president’ Puig con el argumento de que eran ‘insuficientes’ para sostener el sector. No obstante, la realidad es que las ayudas prometidas por Carlos Mazón se han quedado en cero euros”. Samuel Falomir afea al PP de que, en lugar de fortalecer el sector, “lo que han hecho es debilitarlo”.

Desde el PSPV lamentan que “Castelló pierde ‘fuelle’ con el PP” y piden que se materialicen las ayudas prometidas “porque la cerámica y la economía provincial las necesitan para proteger el empleo y que siga generando riqueza”. “Decían que pondrían a Castelló en el foco de la acción de gobierno y lo cierto es que nos han puesto en la diana de los recortes en infraestructuras y servicios, dejándonos en una posición de desventaja y perdiendo competitividad frente a otras provincias”.

Críticas al gobierno de la Diputación

Falomir también dirige sus críticas al PP de la Diputación de Castelló por no aprobar la reducción del tramo provincial del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). El diputado provincial culpa a la presidenta Marta Barrachina “de mentir repetidamente a la ciudadanía al prometer un apoyo que ni está ni se le espera”.

“Mazón y Barrachina tenían la oportunidad de demostrar su compromiso con la cerámica y la provincia de Castelló con la convocatoria de las ayudas que le pedían a Ximo Puig y con lo que nos hemos encontrado es con el total abandono del sector, poniendo en peligro miles de puestos de trabajo y la estabilidad de muchas familias”.

Últimas noticias

Contenido relacionado