El ayuntamiento de Castellón aprobará en breve las bases reguladoras para la rehabilitación de fachadas de edificios unifamiliares y mejora de la estética exterior de locales comerciales.
Se podrán acoger, en este caso, edificios unifamiliares de más de 40 años. Y el consistorio para la rehabilitación fachadas subvencionará en 50% con un máximo de 5000 euros por subvención.
Esta ayuda no solo la pueden solicitar los propietarios de los inmuebles sino que también se hacen extensivas a inquilinos que quieran rehabilitarlos.
El montante total que se ha destinado es de 100.000 euros y se irá otorgando tal como se presenten las solicitudes que cumplan los requisitos de las bases.
Edificios de más de 25 años
Del mismo modo también se abre la convocatoria para rehabilitación de edificions de más de 25 años. En este caso, el ayuntamiento financia el 85% del coste con un importe máximo de 15.000.
Dentro de esta convocatoria no solo se contempla la rehabilitación de las fachadas de los edificios sino también otros aspectos como por ejemplo obras para la mejora de la accesibilidad, entre otras cosas. Aquí, el presupuesto total que se destina para estas ayudas asciende a 308.000 euros.