07:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Un espectacular encendido de luces da inicio a la Navidad en Castelló

La alcaldesa, Begoña Carrasco, junto a las reinas de las fiestas de Castellón han activado el pulsador para encender las luces navideñas en una espectacular puesta en escena

Castelló ha acogido la espectacular puesta en escena para dar la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces. Un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Begoña Carrasco y miembros de la corporación municipal, las reinas de las fiestas de Castellón y damas de la ciudad, infantiles y mayores, y una gran afluencia de personas que se han concentrado en la plaza Mayor.

“Hoy damos la bienvenida a la Navidad con un espectáculo brillante como los castellonenses se merecen. Una ciudad que va a estar iluminada 42 días con 821.956 bombillas led que se han instalado y que van a lucir en las calles y plazas de Castelló”, destaca la alcaldesa. Y es que este año el gobierno municipal ha incrementado el contrato, en un 20% que es lo máximo que nos permite la ley, para que llegue a otros puntos de la ciudad donde antes no llegaba.

El acto ha comenzado con una ‘cuenta atrás’ en vivo y en directo y acto seguido la alcaldesa junto a las reinas, Lourdes Climent y Vega Torrejón, han activado el pulsador que ha dado paso al encendido del árbol más grande que se ha puesto en la plaza Mayor, de 12 metros de altura, seguido del disparo de fuegos artificiales por la pirotecnia Peñarroja y, de forma simultánea, con unas proyecciones con motivos navideños de luz sobre la Concatedral Santa María y animación infantil con hinchables para el disfrute de los más pequeños. Al mismo tiempo que se ha encendido la decoración del árbol se han iluminado las calles y plazas de la ciudad.

El broche de oro lo ha puesto la magnífica actuación de la Scorcia Big Bang Boom con 17 músicos sobre el escenario, 5 saxos, 3 trombones, 3 trompetas, piano, contrabajo, batería y dos coristas y liderada por el ruzafeño Miguel Ángel Escorcia, guitarrista de los Rebeldes, que ha versionado clásicos del swing y villancicos navideños, un repertorio cuidadosamente seleccionado entre covers de clásicos de Sinatra, Dean Martin Chuck Berry o Little Richard.

Con este acto oficial de apertura de la Navidad castellonera continúa una extensa programación para todas las edades con más de 250 actos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Castelló para vivir la mejor Navidad en Castelló.

Últimas noticias

Contenido relacionado