viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

‘El Toll’ celebrará el nombramiento de la ‘Mare de Déu del Lledo’ como Presidenta de Honor de la gaiata 10

El sector al que pertenece la Basílica y que tiene el honor de que sean los miembros de su comisión quienes portan las picas florales, rendirá homenaje a la patrona de Castelló, este domingo, a las 11 de la mañana, con una misa precedida por una comitiva que desfilará hasta el templo

Entre los múltiples reconocimientos que recibirá ese año la Mare de Déu de Lledó enmarcados dentro del programa de actos del centenario de su coronación, este domingo, la Gaiata 10, ‘El Toll’ celebrará su nombramiento como ‘Presidenta de Honor’. No en vano, es en este sector donde se ubica la Basílica y por tanto al que pertenece la lledonera, razón por la que son los miembros de esta comisión quienes tradicionalmente han portado las picas de flores en los actos de la patrona de Castelló.

En esta ocasión, los miembros de El Toll quieren celebrar con una Eucaristía que se oficiará este domingo, a las 11 de la mañana, el reconocimiento que le ofrecen con este nombramiento. Otra muestra de cariño y devoción como la que ya recibió cuando le regalaron un manto por estos cien años portando corona de ‘Regina’.

En esta ocasión, la patrona de Castelló también recibirá otros obsequios, en concreto “un joia y un pergamino artesanal pintado a mano”, explica con cariño y satisfacción la vicepresidenta de El Toll, Malena Nebot. Además, para este domingo, comisión, sector, fieles, ‘tollers de l’any’, amigos y autoridades conformarán un desfile para llegar juntos hasta el templo donde se celebrará la misa.

No será sin embargo, ni de lejos, la última ocasión en que esta comisión estará tan cerca de la patrona, ya que el 24 de abril, en la peregrinación que la Mare de Déu de Lledó hará por toda las parroquias de Castellón, le tocará el turno a la de la Virgen del Carmen, ‘els Carmelos de les palmeretes’. Además los portadores de picas, la seguiran acompañando y flanqueando en las procesiones y actos que se desarrollarán el 27 de abril y el fin de semana del 4 y 5 de mayo en los momentos más álgidos de este homenaje a la patrona en el centenario de su coronación.

Últimas noticias

Contenido relacionado