06:12 - miércoles, 6 diciembre 2023

Noticias de Castellón y provincia

El fallecido en los toros de Pobla de Farnals era un directivo de Pamesa

El otro herido era también un empresario, propietario de la citrícola Fontestad.

El ambiente en el grupo Pamesa se ha teñido de tristeza y consternación. Este domingo, el Grupo Pamesa se ha visto  sacudido por la trágica noticia del fallecimiento de José Antonio Subies, quien se desempeñaba como jefe de ventas para Latinoamérica y mantenía una estrecha relación con la firma azulejera desde hace tres décadas. Subies, de 61 años, encontró la muerte en la localidad valenciana de la Pobla de Farnals, tras ser corneado por un toro, lo que le provocó graves heridas que, lamentablemente, no pudo superar.

Un impacto emocional en el grupo azulejero en pleno Cersaie

Nacido en la Pobla de Farnals, lugar donde también residen su madre y hermana, José Antonio Subies era padre de dos hijos y, aunque en la actualidad vivía en Valencia, por un tiempo tuvo su residencia en Benicàssim. Debido a sus responsabilidades laborales, Subies dedicaba gran parte de su tiempo en las oficinas de Pamesa, inicialmente en Almassora y más recientemente en Vila-real, y realizaba constantes viajes a Latinoamérica, siendo el principal encargado de esa región en el área comercial del grupo azulejero, reconocido como uno de los más destacados a nivel mundial.

La pérdida repentina de José Antonio Subies ha generado un profundo impacto en Pamesa, donde era muy apreciado y respetado por sus colegas. Subies era también miembro de la peña Comissió de Bous, que organizaba los festejos en la Pobla de Farnals este sábado.

El otro herido es un empresario de la citrícola Fontestad

Alrededor de las 19.30 horas, ‘Cocinero’, el segundo toro de la tarde proveniente de la renombrada ganadería de Luis Algarra, corneó a Subies y a otro individuo, un conocido empresario citrícola valenciano de aproximadamente 63 años, propietario del grupo Fontestad. El incidente ocurrió tan rápidamente que no tuvieron tiempo de refugiarse, siendo embestidos contra los barrotes de una casa en el recorrido del toro. Tras el lamentable suceso, Subies fue trasladado de urgencia al hospital, donde sufrió varias paradas cardiorrespiratorias durante el trayecto y falleció en el Hospital Clínico de Valencia en las primeras horas de la madrugada.

En cuanto al otro herido, se encuentra en condición estable en el Hospital Clínico de València, después de haber sido intervenido quirúrgicamente por múltiples cornadas en las piernas. La comunidad azulejera y la empresa Pamesa están de luto, recordando a José Antonio Subies como un profesional dedicado y una persona muy querida, cuya ausencia deja un vacío irremplazable.

Últimas noticias

Contenido relacionado