Un mensaje en la cuenta X del perfil de Emergències 112CV daba por finalizadas, oficialmente, a las 8:20 horas de este viernes 15 de noviembre las alertas por lluvias.
Así, se ha difundido rápidamente que se confirmaba aquello de que «lo peor ya ha pasado». La frase que muchos repitieron este jueves, tras el paso del segundo capítulo de lluvias intensas, especialmente en el sur de Valencia y el norte de Castellón.
De hecho, y respecto a la situación de los planes de inundaciones, que se mantienen activos, la mirada que en las últimas horas estuvo pendiente en especial del estado de algunas infraestructuras hídricas, sigue puesta en vigilar su evolución.
Al igual que en los efectos que a posteriori se están viendo en muchas edificaciones que por preocupación han sido esos días desalojadas.
Como ejemplo, uno de los últimos capítulos ha sido el desplome de una parte del muro del castillo de Cullera, no obstante la tendencia de este viernes es que, tras la retirada de las alertas por lluvias, progresivamente se intente retomar, en la medida de lo posible, esa aparente normalidad que tantas personas necesitan.
Respecto al pronóstico del tiempo para este viernes, se esperan cielos muy nubosos, con brumas y nieblas en zonas altas, que se levantarán el mediodía. Además de precipitaciones débiles o moderadas especialmente en la primera mitad del día, menos probables y más aisladas en el sur de Alicante.