Calcular los nuevos costes y planificar lo que supondría retomar el proyecto del IES de Burriana es uno de los objetivos inmediatos que desde la Conselleria de Educación buscarán acometer en Burriana. Así lo ha declarado su titular, José Antonio Rovira, tras la visita a la Escoleta Príncep Felip del municipio.
Tras recordar el ahorro para más de 300 familias que ha supuesto la medida de la escolarización de 0 a 3 años, tanto el responsable autonómico de Educación como el primer edil del municipio, Jorge Monferrer, han estado de acuerdo en la necesidad imperiosa de abordar la construcción de nuevas infraestructuras educativas. En este caso, ‘escoletes’ que puedan dar respuesta a la lista de espera que se ha generado tras cubrir todas las plazas que se ofertaban en este centro infantil.
Con todo y sin un compromiso claro, al menos en términos de cómo y cuándo se podría poner sobre la mesa el estudio de este proyecto de nuevas infraestructuras educativas, la comitiva se ha dirigido a visitar las obras del paralizado IES de Burriana.
Como ha apuntado el conseller, este será el primer paso para que se puedan recalcular todos los costes y acometer el proyecto, que «ya ha estado demasiados años paralizado», para dar respuesta a las necesidades del municipio.