martes, 23 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Educación modifica el calendario de adjudicaciones de plazas docentes por incidencias técnicas

La adjudicación continua prevista para este martes tendrá lugar el jueves 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha modificado el calendario de adjudicaciones de plazas docentes de esta semana debido a problemas técnicos, de forma que la adjudicación prevista para este martes se hará el jueves 28 de septiembre.

Este cambio está contemplado en la normativa, tal y como establece el punto 2.5. del Calendario de adjudicaciones de la Resolución de 23 de enero de 2018, de la Dirección General de Centros y Personal Docente donde se indica: “dichas fechas podrán ser modificadas por necesidades educativas y quedarán supeditadas al calendario escolar, a los festivos que coincidan con los días señalados, a la inexistencia de puestos a ofertar y a otras circunstancias que pudieran impedir o modificar su realización”. 

Podrán quedar exceptuadas de este calendario algunas adjudicaciones que se realicen en los meses de septiembre y octubre en cada cuerpo y especialidad que se podrán asimilar a las adjudicaciones de destinos previos al inicio del curso escolar”, continua el texto. 

De este modo, la próxima adjudicación continua tendrá lugar este jueves, 28 de septiembre, cuyos puestos provisionales se publicarán este miércoles, 27 de septiembre. El calendario orientativo de las próximas adjudicaciones puede consultarse en la web de la Conselleria. 

En la próxima Mesa sectorial con los sindicatos se hará una propuesta por parte de la Conselleria para intentar mejorar el actual proceso de adjudicaciones.

Últimas noticias

Contenido relacionado