viernes, 14 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Diputación aprueba las bases de subvenciones para cine de verano y parques infantiles en los pueblos

La Diputación Provincial de Castellón dinamizará y enriquecerá este verano la actividad cultural de los pueblos de la provincia de Castellón

La Diputación Provincial de Castellón dinamizará y enriquecerá este verano la actividad cultural de los pueblos de la provincia de Castellón para “sumar valor al territorio y generar nuevas oportunidades sociales, turísticas y económicas en los municipios castellonenses a través de la cultura”.

Así lo ha manifestado el diputado de Cultura, Alejandro Clausell, al informar de las bases por las que se rige la concesión de subvenciones a ayuntamientos de la provincia con población inferior a 300 habitantes para la prestación del servicio de cine de verano a realizar durante los meses de julio, agosto y setiembre de 2024.

Además, la Diputación también ha aprobado las bases por las que se rige la concesión de subvenciones a ayuntamientos de la provincia con población inferior a 5.000 habitantes para la prestación del servicio de parque infantil a realizar durante los mismos meses de temporada estival.

El diputado provincial ha asegurado que “estas líneas de ayudas permitirán que un número importante de localidades puedan enriquecer su oferta cultural durante el periodo estival y ofrecer a sus vecinos y vecinas actividades lúdicas que siempre congregan a mucha gente”.

Cine de verano

La institución provincial ha puesto en marcha, un año más, el cine de verano para impulsar las noches del periodo estival de un total de 45 municipios de menos de 300 habitantes de la provincia de Castellón.

Para la presente edición, la Diputación Provincial, teniendo en cuenta la naturaleza del público asistente a las proyecciones y cubriendo todas las franjas de edad, ha seleccionado cinco películas que considera que responderán al interés general: Elemental; ¡Salta!; A todo tren 2: sí, les ha pasado otra vez; Barbie; y, por último, Encanto.

Parques infantiles en 95 municipios

Dentro de la línea de vertebrar la provincia con la cultura como protagonista, la Diputación de Castellón permitirá que cerca de un centenar de municipios de la provincia ofrezcan a sus vecinos y visitantes más pequeños una propuesta de ocio durante este verano. Mediante una inversión superior a los 65.000 euros, la institución favorecerá la instalación de parques infantiles en aquellos pueblos de menos de 5.000 habitantes que soliciten estas ayudas para “dinamizar la actividad lúdica de los pueblos que, por su tamaño, cuenta con menos recursos”, ha señalado Alejandro Clausell.

Esta actividad de parques infantiles consiste en la instalación de varias atracciones hinchables aptas para el público más pequeño.

Tras la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón (BOP), los ayuntamientos interesados en concurrir en el procedimiento de ambas ayudas ya pueden presentar sus solicitudes dentro del plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente.

Últimas noticias

Contenido relacionado