07:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Diputación refuerza su apuesta por el ciclo ‘Les Nadales del Betlem de la Pigà’ con un concierto en el Hospital Provincial 

La formación coral Música Viva ofrecerá el recital con una selección de ‘Les Nadales del Betlem de la Pigà’ en el Hospital Provincial de Castellón el próximo jueves, día 28 de diciembre, a las 19.00 horas.

La Diputación Provincial de Castellón, con la presidenta Marta Barrachina al frente, refuerza su apuesta por el ciclo ‘Les Nadales del Betlem de la Pigà’ con un concierto en el Hospital Provincial para hacer más llevaderas estas fechas a los enfermos y sus familiares.

La formación coral Música Viva ofrecerá el recital con una selección de ‘Les Nadales del Betlem de la Pigà’ en el Hospital Provincial de Castellón el próximo jueves, día 28 de diciembre, a las 19.00 horas.

El ciclo musical, organizado por la Diputación Provincial, se está desarrollando de forma exitosa por toda provincia con un primer balance de más de 500 espectadores hasta la fecha, a falta de los conciertos que todavía quedan por realizar.

En estos momentos, además de la nueva cita en el Hospital Provincial, quedan pendientes los conciertos de Xilxes, el día 29 a las 20.00 horas en la iglesia de la Asunción, y Lucena, el día 30 en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción también a las 20.00 horas.

En el camino emprendido por impulsar la cultura en toda la provincia, la Diputación ha organizado un ciclo de conciertos corales para conmemorar las fiestas navideñas en la provincia de Castellón. En este sentido, el diputado de Cultura, Alejandro Clausell, ha manifestado el peso que tiene la música en la provincia de Castellón y ha asegurado que el objetivo de esta iniciativa es “promocionar nuestra tierra a través de la cultura de calidad y de la música, sin olvidar a nuestros artistas”.

El primer ciclo de conciertos corales ‘Les Nadales del Betlem de la Pigà’ cuenta con la interpretación de villancicos compuestos por la castellonense Matilde Salvador, un repertorio musical que se canta cada año en el tradicional ‘Betlem de la Pigà’ y está a cargo de la formación Música Viva de Nules.

El primer ciclo de conciertos corales se inició el 2 de diciembre en el Teatro Municipal de Morella. La segunda interpretación tuvo lugar en la Capilla de la Iglesia San Bertomeu de Benicarló el viernes 8 de diciembre. A continuación, el sábado 9 de diciembre y el domingo 10 de diciembre, los villancicos se interpretaron en el Auditorio Metropol de Torreblanca y en Salón Multifuncional de la Pobla Tornesa, respectivamente. Asimismo, el viernes 15 de diciembre, la Iglesia Parroquial San Juan Bautista de Vall d’Alba acogió el concierto coral.

Ya en la semana de Navidad, será primero la Iglesia de la Asunción de Xilxes el viernes 29 de diciembre y luego la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Lucena del Cid, el sábado 30 de diciembre, quienes antes de despedir el año 2023 acojan en sus municipios el primer ciclo de conciertos. Ambos se celebrarán a las 20.00 horas.

A estas citas se une ahora el concierto que se celebrará en el Hospital Provincial de Castellón el próximo día 28 de diciembre a las 19 horas. La formación coral ofrecerá este recital de forma solidaria para hacer más llevaderas estas fechas a los enfermos y sus familiares que, desgraciadamente, atraviesan una situación compleja en estos días tan entrañables.

El diputado de Cultura, Alejandro Clausell, ha puesto en valor el ciclo coral ‘Les Nadales del Betlem de la Pigà’ porque, “además de permitir a los castellonenses disfrutar de la música presenciando los conciertos, gracias a este ciclo se está facilitando que los asistentes conozcan más estos enclaves y puedan visitar los diferentes municipios, así como participar en otras actividades programadas para estas fechas tan señaladas”, ha finalizado.

Últimas noticias

Contenido relacionado