07:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Diputación concede tres líneas de ayudas para fortalecer el turismo en la provincia de Castellón

El Patronato Provincial de Turismo destina 555.000 euros a entidades supramunicipales con el objetivo de fortalecer el producto turístico en la provincia y hacer de Castellón un destino preferente para el turista

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, dentro del presupuesto para 2024, ha concedido tres líneas de ayudas para entidades supramunicipales.

Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y diputado de Turismo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, quien ha explicado que “con estas ayudas se pretende fortalecer el producto turístico en la provincia y hacer de Castellón un destino preferente para el turista”

Así pues, la Diputación de Castellón ha reforzado su compromiso para que la industria del turismo sea más competitiva y ha reservado 550.000 euros para subvenciones de mancomunidades, asociaciones de municipios y consorcios dirigidas a fortalecer el producto turístico. El vicepresidente segundo ha desgranado cada subvención entre las que se encuentran la dirigida a mancomunidades, a la que se destinará un total de 250.000 euros, otros 250.000 euros se destinarán a asociaciones intermunicipales, mientras que la partida dirigida a los consorcios será de 50.000 euros.

En este sentido, Andrés Martínez ha manifestado que “es muy importante trabajar de la mano el sector público y el sector privado para avanzar juntos y hacer una provincia mejor”. Por lo que ha insistido en que “se trata de promocionar, fomentar e impulsar programas, actividades y eventos de carácter supramunicipal en la provincia”.

“Desde el Patronato de Turismo nos hemos marcado un objetivo, posicionar la provincia de Castellón como destino turístico de excelencia, y en ello estamos trabajando, porque creemos en el potencial turístico de la provincia y queremos posicionar nuestro territorio en el mapa turístico nacional e internacional”, ha expresado el vicepresidente segundo.

Asimismo, Andrés Martínez ha subrayado que “la creación de estas ayudas es un claro ejemplo de la apuesta del equipo de gobierno de la institución provincial que preside Marta Barrachina por el turismo en la provincia de Castellón. Un equipo que ha sabido escuchar y materializar las necesidades de mancomunidades, asociaciones de municipios y consorcios a través de una hoja de ruta atendiendo todos los retos marcados para 2024 con el objetivo de incrementar el turismo”.

En este sentido, Andrés Martínez ha puesto en valor el “gran esfuerzo que ha realizado el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Virginia Ochoa, para lograr estas subvenciones incluidas en el presupuesto 2024”. Un presupuesto que tal y como ha señalado el diputado de Turismo “se ha incrementado un 32,06% con respecto al del presente ejercicio”. Una muestra más del compromiso de esta Diputación que “ha trabajado desde el minuto cero por el diálogo, la escucha del sector y por ser capaces de destinar los fondos donde es más necesario”, ha incidido el vicepresidente segundo.

Últimas noticias

Contenido relacionado