miércoles, 17 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Diputación de Castellón refuerza su colaboración con la UJI en materia deportiva

Esta cooperación tiene como objetivo ‘mejorar la formación del tejido deportivo de la provincia en diversas materias como gestión, finanzas y contabilidad, comunicación, seguridad, salud, igualdad, violencia en el deporte o nutrición’

La Diputación Provincial de Castellón refuerza su compromiso con la Universitat Jaume I (UJI) para ofrecer una formación superior a las entidades deportivas de la provincia.

El diputado de Deportes, Iván Sánchez, ha mantenido esta mañana un encuentro con la vicerrectora de Estudios y Formación Permanente, Isabel García, en la que se ha puesto sobre la mesa posibles líneas de colaboración entre la Diputación y la Escuela de Formación Deportiva (ESFE) de la Universitat Jaume I durante los próximos cuatro años sobre diversas materias relacionadas con la actividad física y el deporte.

Como ha explicado el diputado, Iván Sánchez, esa colaboración entre ambas entidades “tiene el objetivo de mejorar la formación del tejido deportivo de la provincia en diversas materias como gestión, finanzas y contabilidad, comunicación, seguridad, salud, igualdad, violencia en el deporte o nutrición”.

Además del apoyo a la formación deportiva, el gobierno provincial encabezado por la presidenta, Marta Barrachina, “continúa con su hoja de ruta marcada para ayudar al deporte base como actividad ligada a la salud, el trabajo en equipo y el fomento de valores como el esfuerzo o el sacrificio”.

En este sentido, recordar que el pasado agosto y por Junta de Gobierno, se aprobó la concesión de subvenciones a 107 clubes para la práctica deportiva de diferentes disciplinas con una cuantía que roza los 570.000 euros.

Asimismo, tras acoger dos etapas de ‘La Vuelta’ o la II Mediterranean Epic Triathlon, la Diputación Provincial de Castellón “va a continuar reforzando su apuesta por el deporte para que la provincia de Castellón siga erigiéndose como un gran escenario deportivo“.

Últimas noticias

Contenido relacionado