00:12 - viernes, 8 diciembre 2023

Noticias de Castellón y provincia

La Diputación de Castellón renovará y ampliará de la flota de vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos

La Diputación de Castellón trabaja en la renovación y ampliación de la flota de vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos ya que “una de las líneas estratégicas del gobierno provincial que lidera la presidenta, Marta Barrachina, es dotar a los bomberos del consorcio de los mejores medios posibles”. Así se ha referido el diputado responsable del área, David Vicente, tras la recepción de un nuevo vehículo destinado al parque de bomberos de Alto Palancia.

El nuevo camión adquirido sustituye al que se quemó en su totalidad en el incendio de Bejís en el año 2022. Se trata de un camión BUP (Bomba Urbana Pesada) y dispone de doble cabina totalmente equipada y adaptada con asientos con integración de equipos de respiración autónoma.

Dispone de un depósito de 3500 litros de agua y 100 de espumógeno. Asimismo, el vehículo va carrozado con un total de seis armarios laterales, sistema de bomba trasera y dispone de la totalidad de equipamiento necesario para cubrir cualquier servicio de emergencia en el que deba intervenir (mangueras de diversos diámetros, lanzas diversas, equipos de excarcelación de última generación, ventiladores de presión positiva, equipo de iluminación led integrado con mástil telescópico automático y herramientas y equipos accesorios en general).

Como ha continuado explicando el diputado del Consorcio de Bomberos, “hemos detectado la necesidad de renovación que tiene la actual flota de vehículos de intervención y es por ello que desde el gobierno provincial vamos a trabajar por ir mejorando los medios materiales necesarios para que los bomberos del consorcio puedan actuar ante una emergencia con los mejores medios y, por tanto, con las máximas garantías”.

Al respecto, en la asamblea del Consorcio Provincial de Bomberos celebrada el 14 de septiembre se aprobó una partida presupuestaria para la compra inmediata de un BUL (Bomba Urbana Ligera) por importe de 295.000 euros, “y que nos permitirá seguir luchando contra la devastación del fuego y la protección de los profesionales que velan por la defensa de nuestro entorno”, ha añadido David Vicente.

Esta inversión está incluida en los 800.000 euros que aprobó la asamblea y en la que también se incluye el abono de los refuerzos de la campaña estival de prevención del fuego y una partida de 36.000 euros para pagar facturas pendientes del anterior equipo de gobierno provincial formado por PSPV y Compromís, destinadas en su mayor parte a pagar reparaciones.

Últimas noticias

Contenido relacionado