miércoles, 17 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Detienen a una persona por cultivar más de 1.600 plantas de marihuana en Villahermosa del Río

Los autores para impedir y obstaculizar el acceso policial hasta la plantación talaron numerosos árboles, colocando piedras de gran tamaño en mitad de la pista forestal

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública. Las investigaciones llevadas a cabo se iniciaron a principios del mes de septiembre cuando tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en el barranco del río de Villahermosa del Río y Argelita, zona de difícil acceso por la orografía del terreno.

Tras numerosas gestiones y tras realizar un reconocimiento aéreo por medio de drones se comprobó la existencia de la plantación, así como de un campamento donde parte de la organización realiza tareas de cultivo, pasando largas temporadas hasta el momento de la recolección.

En el momento de explotación de la operación se detuvo a un varón que se encontraba en las inmediaciones del acceso al cultivo, realizando funciones de vigilancia, así como de aviso en caso de percatarse de la presencia policial.

Los autores para impedir y obstaculizar el acceso policial hasta la plantación talaron numerosos árboles, colocando piedras de gran tamaño en mitad de la pista forestal, logrando con ello que para llegar hasta la plantación se tenía que descender hasta la vaguada del río durante unos 45 minutos aproximadamente por la orografía del terreno, así como de la vegetación existente y el estado del terreno como consecuencia de las últimas lluvias.

Últimas noticias

Contenido relacionado