viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Detienen a un sargento y a tres guardias civiles por falsear informes de una mujer del sistema VioGén fallecida en 2021 en Nules

La Comandancia de la Guardia Civil de Castellón habría apartado a los agentes del cuerpo tras descubrirse presuntas irregularidades en el seguimiento de una víctima de violencia de género

El sargento de la Guardia Civil de Nules, Joaquín Parra, y otros tres agentes de la Benemérita han sido apartados del cuerpo, según ha informado ‘Radio Castellón’. Al parecer, tras descubrirse presuntas irregularidades en el seguimiento de una víctima de violencia de género.

“La investigación se abrió tras presuntamente comprobar que seguían llevando a cabo informes de visita a una víctima, que llevaba un año fallecida“, apuntan desde el medio de comunicación anteriormente citado.

La mujer habría muerto por causas ajenas a su condición de víctima de violencia de género en agosto de 2021.

Este sargento, ahora apartado del cuerpo, y los otros tres agentes debían de llevar a cabo los controles rutinarios recogidos en el protocolo de seguimiento de VioGén para proteger a las víctimas de la violencia machista.

Tras llevar a cabo una investigación de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, fuentes consultadas por ‘Radio Castellón’ han informado que se habría observado que la víctima sobre la que se estaban haciendo dichos informes, “llevaba un año fallecida”.

En una investigación de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, se observó que la víctima sobre la que se estaban haciendo informes, llevaba un año fallecida.

Al descubrirse estos hechos, la Guardia Civil de Castellón procedió a apartar al sargento Parra y tres agentes más, que fueron detenidos y puestos a disposición judicial el 19 de febrero de 2024.

“En la actualidad, hay abiertas diligencias para investigar lo sucedido. El caso se encuentra en el Juzgado de Nules y, según fuentes oficiales, los tres guardias implicados están de baja y el sargento ha pasado a estar en la reserva a expensas de lo que resuelva el juez“, terminan informando desde ‘Radio Castellón’.

Últimas noticias

Contenido relacionado