07:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Detenidos los presuntos autores de la oleada de robos en garajes y trasteros de Benicarló

Los robos se cometieron en una ubicación muy concreta y con un modus operandi similar, dado que los delincuentes accedían a los garajes comunitarios cuando se encontraban abiertos o usando un mando a distancia sustraído con anterioridad y operaban forzando las puertas de los trasteros y fracturando la ventanilla de los vehículos

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por la comisión de varios delitos de robo con fuerza en la localidad de Benicarló.
Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes detectaron un incremento en los delitos de robo con fuerza en el interior de garajes y trasteros de comunidades de vecinos de la localidad de Benicarló.
Dado que los robos se cometieron en una ubicación muy concreta y con un modus operandi similar, los investigadores sospecharon que se trataba de los mismos autores, los cuales accedían a los garajes comunitarios cuando se encontraban abiertos o usando un mando a distancia sustraído con anterioridad y operaban forzando las puertas de los trasteros y fracturando la ventanilla de los vehículos para obtener su botín.
Entre los efectos sustraídos se puede enumerar dinero en efectivo, electrodomésticos, bicicletas, herramientas, equipos electrónicos, enseres personales, joyas y material de acampada y pesca superando todo ello el valor económico de 10000 euros además del valor de los daños ocasionados.

Tras varios meses de investigación los agentes identificaron a los sospechosos, que en el momento de detención portaban un mando a distancia previamente sustraído a uno de los perjudicados.

Los detenidos son un hombre y una mujer de 24 y 37 años de edad a los que se les atribuye varios delitos continuados de robo con fuerza. Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Vinaròs.

Últimas noticias

Contenido relacionado