La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) en el área de servicio “La Plana” de la AP-7 de Burriana.
Con motivo de los servicios que la Guardia Civil viene desarrollando de vigilancia de las costas, puertos y aeropuertos, y de las vías de comunicación para evitar el tráfico de drogas, mercancías ilícitas, el contrabando y la redes internacionales de tráfico de sustancias prohibidas e ilegales en la provincia de Castellón durante todo el año, la Guardia Civil establece un amplio dispositivo de prevención ejerciendo una elevada presión policial sobre las rutas de entrada, contando con el apoyo de todas las Unidades que pertenecen a la Comandancia de Castellón y de este modo vigilar y controlar todos los puntos y las vías de acceso a la provincia.
La actuación se realizó el pasado día 22 de octubre, cuando los guardias civiles identificaron al conductor de un vehículo y al detectar el olor característico del cannabis en su interior solicitaron servicio del perro detector de drogas del Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Castellón, que de forma inmediata marcó los laterales de las puertas del turismo.
Los agentes registraron la zona marcada por el can y localizaron 40 bolsas de marihuana preparada para su posible distribución y venta.
Por todo ello se procedió a su detención por un presunto delito contra la salud
pública (tráfico de drogas).
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Vila-real.
La actuación ha sido realizada por componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), Subsector de Tráfico y Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Castellón.