viernes, 12 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Desbordadas las reservas hoteleras de Castellón por el campeonato nacional de Gimnasia Rítmica

El evento deportivo supera las 3000 personas contando las más de 2000 gimnastas y sus entrenadoras pero al tratarse en un 85% de deportistas de corta edad se calcula que sus acompañantes elevarán la cifra hasta los 10.000 asistentes de toda España que en su mayoría necesitarán pernoctar

Más de 3000 personas únicamente entre gimnastas y entrenadoras se alojarán en Castellón para asistir al campeonato de Campeonato Nacional Base individual y Nacional Base individual masculino de Gimnasia Rítmica. Pero en total se calcula que serán más de 10.000 personas quienes se calcula que vendrán de toda España para acompañar a los participante de este evento deportivo.

Una cita que acogerá la capital de la plana desde el próximo día 9 y hasta el 14 de abril en el pabellón polideportivo Ciutat de Castelló.

Esto supone que la gran afluencia de visitantes, ha llevado consigo la cobertura de prácticamente la totalidad de plazas hoteleras de las ciudad por lo que hay reservas sobre todo en Benicàssim, con una mayor capacidad hotelera y también en otros municipios de la provincia.

En cuanto al impacto económico que esto supondrá, desde el ayuntamiento se espera a valorarlo una vez pasado el evento pero como ha destacado este miércoles la concejala de Deportes, Maica Hurtado, se acoge “un campeonato de primer nivel que nos vuelve a poner en el mapa y que nos posiciona como referente deportivo“. Una apuesta “por este tipo de eventos multitudinarios que tienen un gran impacto económico y que consolidan la capitalidad de la ciudad en materia deportiva”.

La presentación del evento deportivo ha estado a cargo de la presidenta de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana, Concepción Rico; la secretaria técnica de Gimnasia Rítmica en la Delegación en Castellón, Matilde Clausell y la Delegada en Castellón de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana, Cristina García.

La presidenta autonómica de la Federación ha explicado que el orgullo que supone que Castellón celebre de nuevo este campeonato “que es el que más gimnastas trae con 2.500 mujeres, 200 hombres y entrenadores de más de 500 clubes de toda España”.

Este evento deportivo ya se celebró en Castellón. La última edición fue en 2014 siendo la alcaldesa, Begoña Carrasco, la concejala de Deportes. En este sentido, Rico ha agradecido “la apuesta de la alcaldesa y de la concejala de Deportes por recuperar este gran evento deportivo”.

La competición dará comienzo el próximo 9 de abril a las 9.00 horas y finalizará el domingo 14 a las 15.00 horas. Habrá pruebas para las diferentes categorías que compiten, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y senior.

Tres gimnastas de Castellón entre las elegidas

Por otro lado, entre el elenco de gimnastas que competirán en las diferentes categorías con edades a partir de los 8 años, destaca también la presencia de tres gomnastas de Castellón. Dos de ellas del Club Lledó, en la capital de la Plana y una tercera de Pintor Sorolla en Les Alqueries

De hecho, las responsables del evento han destacado las pruebas previas que implica poder llegar hasta este evento. “Para para poder venir a este campeonato han tenido que pasar por un provincial y por un campeonato autonómico”, han resaltado. Añadiendo además el inmenso esfuerzo que supone esta disciplina en la la Comunitat Valenciana es líder indiscutible por la calidad de sus deportistas.

“Tenemos la mejor gimnasia rítmica de toda España, no en vano incluso en el equipo nacional, la inmensa mayoría son de la Comunitat Valenciana”, han concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado