La portavoz de Cultura de Compromís en Les Corts, Verònica Ruiz, ha valorado la convocatoria publicada al DOGV con los requisitos para las personas aspirantes a las direcciones adjuntas de Audiovisuales y Cinematografía, y Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura.
El conseller de Cultura, José Antonio Rovira, cesó a las personas que ocupaban estos cargos hace casi seis meses, “dos plazas fundamentales que han estado vacías para ahora convocar unas bases que son simplemente una pantomima y que han querido disfrazar de proceso selectivo”, ha afirmado Ruiz.
La diputada de Cultura de Compromís ha querido enfatizar que “de hecho las bases vulneran directamente el Código de Buenas Prácticas en la cultura valenciana, porque ni siquiera lo mencionan”.
Además, Verònica Ruiz ha explicado que “no hay ninguna exigencia de requisito mínimo no solo en lenguas, sino de formación en igualdad. Y lo más llamativo de todo es que ni siquiera piden un proyecto a desarrollar en ninguno de las dos direcciones adjuntas”.
En conclusión, Ruiz ha aseverado que “es meramente un trámite para colocar a dedo a las personas que previamente ya habrán escogido y, seis meses después de que despidieran a los anteriores directores adjuntos, estas bases no solo son un despropósito, sino una decepción”.
Desde Compromís se ha apuntado también a la falta de transparencia que emana la convocatoria y que “Rovira no busca a profesionales en estas áreas, sino a súbditos que hagan lo que su Consellería les mande”.