Cuatro personas han fallecido en las playas de la Comunitat Valenciana durante la mañana de este viernes 21 de junio, coincidiendo además con el arranque del verano según el calendario. Se da la circunstancia, además que las muertes se han registrado en las tres provincias, Alcossebre (Castelló) Piles y Xeraco (Valencia) y en Elche (Alicante). Además, al margen del cuerpo que se ha hallado en la localidad alicantina, los sucesos de las otras tres, se producían en un intervalo de menos de cuatro horas.
Las víctimas que han sido atendidas en las distintas playas. han sido un hombre de 72 años rescatado del agua inconsciente en la playa del Cargador de Alcossebre, una mujer de 55 años que ha muerto en la playa de Piles y otra mujer de 64 años que se ha ahogado en la playa de Xeraco.
17 fallecidos por ahogamiento antes de llegar a julio
Con estos últimos sucesos, las víctimas mortales por ahogamiento en lo que va de temporada, ascienden ya a 17 personas en todo el territorio. Estas cifras responden a los fallecidos desde el mes de junio, en una estadística donde destaca el origen extranjero de la mayoría de ellos.