La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha anunciado la adjudicación de la línea de transporte de pasajeros de Onda-Castellón, una actuación que permitirá garantizar la movilidad de más de 131.200 pasajeros al año.
Pradas, que ha mantenido un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, para analizar futuros proyectos en materia de medio ambiente e infraestructuras, ha avanzado que “la renovación de este contrato, que estaba caducado desde 2018, tendrá una aportación de la Generalitat de 4,02 millones de euros”.
La responsable de Medio Ambiente ha mostrado el compromiso de la Generalitat “con la implantación de un buen sistema de transporte público para dar la mayores opciones de movilidad al conjunto de los ciudadanos”. Por ello, ha indicado, “con este servicio ponemos a disposición de los usuarios un sistema de transporte de calidad y garantizará una buena red de transportes”.
A juicio de Pradas, garantizar la movilidad de la ciudadanía “es sinónimo de oportunidades, pero también es un elemento de cohesión social y territorial”. Y todo ello -ha continuado- “con los más exigentes estándares en materia de seguridad y confort”.
La futura concesión contará con 6 vehículos que realizarán, conjuntamente, 356.440 km comerciales y 12.937 expediciones al año. Su duración será de 10 años, hasta 2033.