viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

El Consell creará una Mesa interdepartamental de suelo industrial de la Comunitat Valenciana

Contará con representación de las Consellerias de Industria y Medio Ambiente, los ayuntamientos y el sector privado

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, y la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, han anunciado la creación de una Mesa interdepartamental de suelo industrial de la Comunitat Valenciana.

Así, han avanzado que en ella estarán representadas las Consellerias de Industria y de Medio Ambiente, los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y el sector privado “con el objetivo de desarrollar un Plan Estratégico de impulso al suelo industrial para el periodo 2024-2027, en el que se tienen que sentar unas bases sólidas para el desarrollo futuro”.

Esta Mesa interdepartamental estará coordinada por el director general de Industria, Manuel Rosalén, y por el director general de Urbanismo, Paisaje y Evaluación Ambiental, Miguel Ángel Ivorra.

Para Montes, el suelo industrial es uno de los aspectos que más preocupa al sector empresarial y, por ello, ha subrayado que desde la Generalitat “queremos dar, en el marco del Plan Simplifica el impulso definitivo a la creación de suelo industrial necesario en la Comunitat Valenciana”.

Cabe recordar que la Conselleria de Industria, a través de Ivace+i, se ha consolidado como referente de suelo industrial y de impulso a los parques empresariales de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, Pradas ha destacado la apuesta de la Generalitat “para conjugar la protección al medio ambiente con el crecimiento de las empresas, lo que implica el desbloqueo de suelo industrial en aquellas zonas en las que sean compatibles las actividades”. “El progreso de la Comunitat Valenciana es compatible con los valores ambientales y ecológicos”, ha remarcado la titular de Territorio.

Estrategia Reindustrialización

Nuria Montes ha destacado que la Generalitat está ultimando la elaboración de una Estrategia de Reindustrialización 2024-2028 para conseguir que, al finalizar esta década, la industria genere un 20 % del valor añadido total de la economía de la Comunitat Valenciana. En este sentido, ha subrayado que el Plan Simplifica de la Generalitat será una de las piedras angulares de esta Estrategia.

Asimismo, ha recordado diferentes actuaciones que está implementando la Conselleria encaminadas a reforzar la competitividad del tejido productivo valenciano, y que movilizarán este año alrededor de 330 millones de euros.

Entre ellas se encuentra el incremento del apoyo público a la inversión productiva de las pymes, el fomento de los proyectos de innovación empresarial y de los institutos tecnológicos, una política más proactiva en la promoción de mercados exteriores para las empresas valencianas y la apuesta por las energías renovables.

Últimas noticias

Contenido relacionado